Mi lista de blogs

Un homenaje para el Gran Prestigitador de las Palabras, como prometer una cosa y la contraria salir con bien y ser aclamado como ídolo de masas

miércoles, 18 de abril de 2012

Posibles soluciones expropiacion YPF

En medio de una salva de aplausos y de himnos patrióticos, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "salvaguardar la soberanía hidrocarburífera de Argentina".



El proyecto contempla como medida central la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que está en manos del grupo argentino Eskenazi y de la empresa española Repsol.A través de un anuncio retransmitido por la cadena nacional, Cristina Fernández anunció la expropiación. El proyecto de ley por el que se hará efectiva contempla que el 51% de esas acciones expropiadas (el 26,01% del total) irá a manos del Estado nacional y el 49% (el 24,99% del total) a las provincias con producción petrolera, que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI).El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía. El texto legal -de 19 artículos, con 50 páginas de "fundamentos claros y precisos"-, recoge que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos".El proyecto de ley incluirá además una declaración "de interés público nacional" a los hidrocarburos del territorio argentino así como el "cambio de la totalidad de directores" de la compañía, aunque pretende garantizar la "continuidad operativa".La iniciativa, denominada 'Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina', sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos". El proyecto tendrá que votarse durante las próximas semanas. El Senado comenzará el martes a debatir el tema. La iniciativa será discutida en las comisiones de Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda; y Minería, Energía y CombustibleLa presidenta hizo el anuncio en la Casa Rosada y estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de gabinete, Juan Manual Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. Pero para llevar a cabo el proyecto designó al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al viceministro de economía, Axel Kicillof. Falta de inversión es la razón que se aduce para esta decisión tan controvertida pero la realidad es muy distinta.


El matrimonio Kirchner, lleva gobernando muchos años, mejor dicho lleva a la ruina a su pais en parte debido a la voluntad de los mismos argentinos incapaces de aprender de errores pasados, se está buscando un futuro prometedor en el que colocar a sus allegados, tengan o no idea de gestion de una empresa de tales características, nepotismo puro y duro y populismo a raudales, pan para hoy y hambre para mañana en uno de los paises mas ricos en recursos del planeta.


Es una sociedad que, como tras la caída del Imperio Romano, retrocede en el tiempo, tecnológicamente hablando. Los cortes de luz son cada vez más frecuentes, los teléfonos que no funcionan, el Internet a pedales y con errores, transporte público yendo hacia atrás sin remedio, volviéndose peligroso.


La sociedad se degrada y aunque hay un componente cultural en la población muy alto todavía, las primeras hordas de canis-motochorros campan por las ciudades pegando tiros sin ton ni son, matando por robar unas simples zapatillas.Cualquiera que escuche la televisión en Argentina, entiende, sin irse más allá de las bambalinas, que la expropiación se entiende en un arranque de ira por el Gobierno argentino ya que YPF no puede sacar más de sus pozos. En los artículos de prensa, se lamentan los funcionarios públicos que YPF no invierte suficiente y todo declina por su culpa. Como bien ha explicado hoy Brufau, los campos declinan porque están maduros y el petróleo barato ya es una quimera. Los argentinos han construido una sociedad altamente ineficiente, socialmente y energéticamente, debido en parte a una gran abundancia.Ahora la abundancia se ha terminado y en contexto "darwiniano" social, se supone que la población debería adaptarse al nuevo paradigma. Pues no, no hay adaptación sino negación. Sorprendentemente, los argentinos han llegado al tope de su civilización, no pueden subir más. Sólo van hacia atrás, ellos mismos te lo dicen. Su sociedad se retrae, no sólo financieramente, sino socialmente, las conversaciones con el mate que tiene eternamente están vacías, han perdido todo contacto con la realidad. El nivel de autorregocijo y presuntuosidad es espeluznante, nadie tiene culpa de nada.Mantienen unos precios ficticios para todo: subvención transporte, energía, electricidad, su divisa ... todo es falso. Sus infraestructuras fallan, no hay inversión. Argentina está volviendo a una sociedad de ganaderos y agricultores, por increíble que parezca.Estamos viendo el madmax en directo en Argentina. El primer país en desindustrializarse del mundo.


Yo creo que esta sociedad globalizada la única defensa es la información, bombardear de información, sobre las consecuencias nefastas que puede conllevar esta arbitraria decisión, en todas las plataformas posibles, (como estoy haciendo yo ahora), que en el google cuando busques Kirchner, salga al lado ladrona, populista y nepotista. Por ahí dicen que los argentinos no tienen la culpa, eso no es cierto pues estos personajes son frutos de sus votos, por lo tanto que asuman el corralito que les espera cuando la financiación en un pais tan endeudado empiece a cobrarse una prima jugosa o simplemente no exista.


¿Que soluciones te plantearias tú para solucionar este tema?

No hay comentarios: